UN HECHIZO PÉTREO
Hace dos millones de años, en el corazón de TurquÃa, en la Anatolia Central, tres grandes volcanes desataron su ira escupiendo lava, cubriendo el paisaje con un manto de toba volcánica y basalto que la lluvia y el viento se encargaron de esculpir en los años posteriores, mostrando asà su gran talento artÃstico y obsequiándonos con la impactante visión de unos valles ondulados con formas increÃbles más propias de un escenario lunar llamadas Chimeneas de Hadas.
Por si fuera poco, a esta original obra escultórica moldeada por el clima, contribuyó la mano del hombre resaltando aún más su belleza, excavando auténticos laberintos de túneles y cuevas donde instalaron sus viviendas, almacenes, establos, bodegas e iglesias, horadando el blando material fruto de la ceniza volcánica como si de una colmena se tratara, logrando de este modo adaptarse al ambiente, mimetizarse con el entorno. Su nombre era Capadocia. Y es que TurquÃa no es sólo Estambul. Más allá de la antigua Constantinopla, se extiende este lugar excepcional de cincuenta kilómetros de diámetro único en el planeta que merece mucho la pena descubrir.
Su situación geográfica entre el continente europeo y asiático la convirtió en un punto clave en la ruta de la seda, el recorrido más importante del mundo antiguo debido a las carreteras que lo atravesaban.
Susceptible de las crueles invasiones de los ejércitos de los imperios más fuertes a lo largo de los siglos, sus habitantes se defendieron...
Fuente de la noticia:
exoticca
URL de la Fuente:
https://www.exoticca.com/blog/
-------------------------------- |
|
Tu Dinero, Tus Datos, Tu Decisión: Más Allá de la Bancarización
31-10-2024 06:17 - (
lujo )