¿Qué son los Incas y cuál es su cultura" | Qué hay que saber - Blogs de Lujo y Estilo de Vida

¿Qué son los Incas y cuál es su cultura" | Qué hay que saber



El asentamiento principal de la cultura inca fue Cuzco, centro de esta civilización, que vivió en los territorios de Sudamérica desde el siglo XIII hasta que, ya en el XVI, Francisco Pizarro llegó a sus costas. 

En el Imperio Inca se hablaba un idioma propio, el quechua, que era compartido por diez millones de habitantes. Una población sin duda muy amplia teniendo en cuenta la época. Claro, que hablamos de una de las civilizaciones más importantes del momento. Tú puedes descubrirla gracias a nuestros viajes a Sudamérica, pero aquí te dejamos algunos datos para que la conozcas mejor.

¿Qué países formaban el antiguo Imperio Inca"

La cultura inca se desarrolló alrededor de su núcleo principal: Cuzco, en lo que hoy conocemos como Perú. Pero el imperio llegó a ocupar también Colombia, Ecuador, Bolivia y el norte de Chile y Argentina. En total, el Imperio Inca llegó a tener más de 4000 kilómetros cuadrados.
Algunas de sus ciudades principales, además de la mencionada Cuzco, fueron Sacsayhuamán, Kenko, Tipón, Ollantaytambo y Machu Pichu.

La cultura inca: características

Para tener una idea aproximada de las características del Imperio Inca y su cultura, es necesario saber que se trataba de una civilización politeísta; es decir, creían en más de un dios. La mayoría de ellos relacionados con la luna, el sol y diversos fenómenos naturales. 

Como todos los imperios a lo largo de la historia, la cultura inca basó su prosperidad en la esclavitud: emp...
Fuente de la noticia: exoticca
URL de la Fuente: https://www.exoticca.com/blog/

--------------------------------
 

-------------------------------------