Malasia e Indonesia, dos perlas escondidas en el mapamundi - Blogs de Lujo y Estilo de Vida

Malasia e Indonesia, dos perlas escondidas en el mapamundi



Malasia e Indonesia comparten frontera, además de influencias culturales, gastronómicas y religiosas. Ambos rivalizan en belleza: bosques, selvas, montañas y largas y desiertas playas paradisíacas. Atesoran Parques Nacionales protegidos, centros históricos y una gran riqueza étnica y cultural.
Malasia, un paraíso por descubrir
Malasia está dividida en dos por el Mar Meridional de China: la Malasia Peninsular y el Borneo Malayo. Está situada en pleno Cinturón de Fuego del pacífico, por lo que la actividad volcánica y sísmica es considerable, aunque no peligrosa.
En este país conviven en perfecta armonía diferentes razas: árabes, malayos, chinos e hindúes. De ahí que sea un crisol de culturas y religiones: un 60% de musulmanes, casi un 20% de budistas, un 9% de cristianos, un 6% de hinduistas, y el 3% de confucianistas, taoístas, y otras religiones. En Malasia hay que visitar Kuala Lumpur, que es la capital para ver las famosas Torres Petronas. También sus peculiares barrios: China Town, Little India, Bintang Walk, Jalan Alor, Kampong Bharu o Jinjang.
Otro de sus atractivos son sus islas paradisíacas, como Perhentian o Tioman, ambas rivales en belleza y riqueza marina. Imprescindible también es la visita a la artística ciudad de George Town. Y para completar el viaje, un trekking por alguna de las plantaciones de Té en Cameron Highlands sería perfecto.
No hay que olvidar que Malasia también cuenta con increíbles parques naturales, como el de Taman Negara. Y ya en el Borneo Ma...
Fuente de la noticia: exoticca
URL de la Fuente: https://www.exoticca.com/blog/

--------------------------------
 

-------------------------------------