La exposición continuada a la contaminación aumenta la probabilidad de padecer trastornos neurológicos y psiquiátricos
En 2050 se estima que 153 millones de personas sufrirán demencia en el mundo. La evidencia cientÃfica relaciona la exposición continuada a los contaminantes atmosféricos con el riesgo y la prevalencia de enfermedades neurodegenerativas. Los contaminantes urbanos son el enemigo silencioso del ser humano, porque no solo perjudican la salud pulmonar y cardiovascular, sino que están estrechamente relacionados con la neuro inflamación implicada en enfermedades neurodegenerativas como la demencia, el alzhéimer, el párkinson, la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La revista Consumer informa de que los estudios epidemiológicos también advierten del posible escenario futuro, en el que además del envejecimiento de la población, la contaminación atmosférica favorezca la aparición ?más precoz y en más personas? de deterioro cognitivo. Según el reciente estudio Global Burden of Disease, publicado en The Lancet, sobre la prevalencia de la demencia y que toma 204 paÃses como muestra, se estima que en el mundo se pasará de los 57 millones de personas con demencia en 2019 a los 153 millones en 2050.
Los contaminantes más peligrosos para la salud neurológica son la materia particulada (PM 2.5 y PM 10), es decir, las partÃculas de polvo, hollÃn, cenizas, cemento, residuos y metales en suspensión, con un diámetro de entre 2,5 y 10 micras. También del monóxido de car – bono (CO 2), ozono (O 3), dióxido de nitrógeno (NO ...
Fuente de la noticia:
lujovip
URL de la Fuente:
http://lujovip.com/
-------------------------------- |
|
Tu Dinero, Tus Datos, Tu Decisión: Más Allá de la Bancarización
31-10-2024 06:17 - (
lujo )