Maserati Multi70 a la conquista de los récords - Blogs de Lujo y Estilo de Vida

Maserati Multi70 a la conquista de los récords



Desde el año 2013 hasta mediados del 2016 el equipo La Gitana a bordo del VOR70, batió varios récords del mundo, pero todavía se resiste el récord conseguido por el equipo de Lyonel Lemonchois del año 2008, cuando recorrió la distancia de 15.000 millas náuticas en menos de 42 días. Para conseguir la gesta de reducir dicho tiempo, se proyectó un trimarán de diseño revolucionario, el Maserati Multi70, una embarcación que ?vuela? sobre las aguas desafiando las leyes más ortodoxas de la navegación a vela.

El proyecto del Multi70 se desarrolló en los astilleros de Loirent, en la Bretaña francesa, y Guillaume Verdier tuvo que rediseñar la parte fundamental de esta nave innovadora, como son los timones del multicasco y los foil para que consigan el efecto aerodinámico correcto sobre las aguas, pues a altas velocidades son las únicas partes que contactan con el mar. Los bocetos de la nave han corrido a cargo de los ingenieros Vam Peteghem y Lauriot-Prévost, presentándose el resultado en junio del año 2016 en la misma exclusa del astillero francés. Los mismos componentes del equipo Gitana 13 probaron inicialmente la embarcación antes de la entrega al equipo capitaneado por Giovanni Soldini, que también colaboró en la construcción.
La trayectoria de Soldini en el mundo de la Vela es espectacular, y está considerado el mejor marino italiano en la actualidad y uno de los mejores navegantes del mundo. Sus consejos han llevado a una apariencia futurista del Maserati Multi70, donde cad...
Fuente de la noticia: estilos de vida
URL de la Fuente: http://estilosdevida.bolsamania.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------