L?Oliseur es el juguete mecánico más caro del mundo - Blogs de Lujo y Estilo de Vida

L?Oliseur es el juguete mecánico más caro del mundo



Llamarlo juguete no es muy exacto. L?Oliseur (El Flautista), conocido en inglés como The Bird Trainer (El entrenador de pájaros) Es un excepcional robot-joya, único en su especie, que tiene la particularidad de no utilizar ni motores ni pilas para moverse. Lo cnsigue gracias a un complicadísimo diseño de maquinaria, más propio de un reloj suizo que de un muñeco.

De hecho, L´Oliseur está inspirado en las figuras humanas de los relojes catedralicios, los llamados Jacquemarts (como el reloj de la catedral de San Marcos en Venecia o el reloj astronómico de Estrasburgo), mezclado con la capacidad para realizar acciones mecánicas de los primeros androides.

El Flautista es la creación más sofisticada del taller suizo de Christian Bailly, un experto en dar vida a muñecos autómatas. Bailly ha creado muñecos autómatas para su uso en el cine y en espectáculos, dos de sus más reconocidos clientes son el director Steven Spielberg y el popular mago David Copperfield. DCF 1.0
Bailly se emocionó tanto con este ?juguete? que el presupuesto se le fue de las manos. De hecho tuvo que vender parte de su colección privada de muñecos mecánicos del siglo XIX para poder costear su finalización. La razón es que, lo que empezó por ser un muñeco caro y complicado acabó convirtiéndose en una complicadísima escena en movimiento.

Todos los elementos de L?Oliseur están elaborados con materiales de primerísima calidad y de forma completamente artesanal. Para su manufactura, doce expertos artesanos i...
Fuente de la noticia: estilos de vida
URL de la Fuente: http://estilosdevida.bolsamania.com/

--------------------------------
 

-------------------------------------