Puntos Cuánticos No Tóxicos Marcan el Camino Hacia Nuevos Sensores CMOS
Aunque es invisible a nuestros ojos, la luz infrarroja de onda corta (o SWIR, por sus siglas en inglés) puede permitir una viabilidad, funcionalidad y rendimiento sin precedentes de las aplicaciones de visión por computador de alto volumen en los campos de la robótica, la automoción, y la electrónica de consumo.
Los sensores de imagen con sensibilidad en el espectro SWIR pueden operar bajo condiciones adversas, como situaciones con luz del sol muy brillante, niebla, bruma o incluso humo. Además, este rango proporciona fuentes de iluminación segura para el ojo humano y permite detectar las propiedades de los materiales a través de la imagen molecular.
El nuevo método de sÃntesis de puntos cuánticos de telururo de plata se aplica en fotodetectores de la luz infrarroja de onda corta (SWIR) de alto rendimiento. Por su parte, la tecnologÃa basada en los puntos cuánticos coloidales (CQD, por sus siglas en inglés) ofrece una vÃa tecnológica prometedora para el desarrollo de los sensores de imagen SWIR. Estos puntos son cristales semiconductores de tamaño nanométrico, una plataforma que permite el acceso a este espectro de luz infrarroja de onda corta que puede ser integrada en la tecnologÃa CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico), de uso común en muchos ordenadores y dispositivos electrónicos. Sin embargo, llevar el uso de los puntos cuánticos sensibles al SWIR a una tecnologÃa válida para aplicaciones orientadas al mercado tiene sus obstác...
Fuente de la noticia:
lujovip
URL de la Fuente:
http://lujovip.com/
| -------------------------------- |
|
|
Tu Dinero, Tus Datos, Tu Decisión: Más Allá de la Bancarización
31-10-2024 06:17 - (
lujo )
